jueves, 30 de marzo de 2017

LÍNEA ROJA

Se trata de un proyecto abierto referido a la imposición de límites en el ámbito político, social y económico, fronteras tan conceptuales como las de mi obra, representados por una recta línea roja que verdaderamente no delimita nada. Solamente marca productos que, en el aspecto real, carecen de propiedad. Este trazo tiene el autoproclamado poder de concentrar objetos, individuos, espacios... por medio de su mera presencia fijada sobre estos.

Esta pieza o serie en particular es una reflexión acerca de la inmigración y el tránsito de personas y pertenencias todavía vinculadas o encerradas por un estado que no les desea un buen porvenir. Gente que se encuentra con un color por seña de identidad que los enlaza a un país por el que, en defecto de apego, sienten descontento o confrontación.

Consta de ocho moldes corporales propios y dos de una muñeca tintados del mismo color que el mantel de fondo ligando el concepto figura fondo y generando cierta confusión visual. Estos, hechos de escayola, material frecuentado en la industria de la albañilería, y venda, como seña de herida en construcción o apaño a los trozos rotos.

Segunda muestra



Mantel de plástico (96cmx140cm)
Venda de escayola
Escayola en polvo 
Celofán
Monofilamento de pesca
Pintura en spray
Pintura en spray acrílico 
Témpera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario