
Spencer Tunick es un claro ejemplo de la lucha a favor de la libertad de expresión. Las obras y reportajes sociales de Tunick siempre son protagonizados por grandes masas sociales al desnudo en célebres monumentos y calles con el fin de crear polémica suscitando la atención de muchos. Como el mismo afirma: "Mi trabajo estará siempre ligado a los desnudos. Forman parte de mi identidad como artista y aún tengo muchas ideas relacionadas con el tema".
Dentro del panorama artístico, este fotógrafo no se sabe, o lo que es lo mismo, todavía se debate si su obra puede considerarse arte. Aunque en muchas ocasiones se interpreta como un autor que apela a la libertad de expresión con meras instalaciones públicas, en lo personal pienso que su contexto va más allá. El juego que hace con una desnudez cruda en colectivo da temas de reflexión acerca de lo que es moral, tolerable o íntimo.
En su primer reportaje social, Naked States (Estados desnudos), expone su labor y la de sus modelos en un recorrido que comenzó en Nueva York que rápidamente, dado su éxito en la primera ciudad, se expandió por Norteamérica. Spencer Tunick continua la expansión ideológica y artística de sus reportajes, también a color, en su ahora titulada Nude Adrift (Desnudo a la deriva) a nivel internacional por Latinoamérica y Europa. Actualmente, se adentra en el continente asiático.

No hay comentarios:
Publicar un comentario